AHORA Perú: Reducción del IGV al 9% favorecería la recuperación de restaurantes

AHORA Perú: Reducción del IGV al 9% favorecería la recuperación de restaurantes

La asociación sostuvo una reunión con el ministro de Comercio Exterior y Turismo.

Según Blanca Chávez, presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA Perú), la reducción  en un 9% del impuesto general a las ventas (IGV) por tres años para el sector de restaurantes y negocios afines.

“Tuvimos una reunión con el ministro de Turismo hace como 15 días, ahora vamos a tener una reunión de trabajo cuando se nombre al viceministro de Trabajo”, afirmó Chávez sobre el pedido que vienen realizando a las autoridades.

La titular de AHORA Perú añadió que la intención de esta propuesta es abaratar los precios para incentivar el consumo. De esta manera, se logrará que los restaurantes obtengan un mayor margen con la intención de recuperar sus ingresos económicos a fin de cumplir con las obligaciones atrasadas.

Es preciso recordar que, hace unos días, el vocero de Fuerza Popular, Nano Guerra García, aleró que 50 000 restaurantes podrían quebrar si es que el Gobierno del presidente Pedro Castillo no reduce de 18 al 9% el (IGV) para el sector gastronómico del país.

En esa línea dijo que, con la quiebra de los negocios gastronómicos, se perderían 500 mil empleos; sin que hasta el momento el Ministro de Trabajo, Iber Maraví haya tomado cartas en el asunto.