AHORA Perú situación política compromete lo logrado en la reactivación del sector

AHORA Perú situación política compromete lo logrado en la reactivación del sector

Presidenta del gremio, Blanca Chávez, lamentó el panorama actual del país. 

Ante los recientes acontecimientos políticos que determinaron la vacancia presidencial de Martín Vizcarra y  la designación de Manuel Merino como el nuevo Presidente de la República, la presidenta de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA Perú), Blanca Chávez, lamentó la situación por la que pasa actualmente el país y advirtió que esta pone en riesgo el avance logrado con la reactivación económica del sector turismo y gastronomía.

“Es una pena lo que sucede actualmente en el país y que se vea comprometido todo lo logrado para el turismo y los restaurantes. Hemos trabajado mucho por el sector con grandes profesionales como la exministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios y  el exministro de la Producción, José Salardi. Esperamos que esta nueva gestión logre tomar control de la situación para que salgan adelante los restaurantes y los hoteles”, comentó Chávez.

Del mismo modo, recordó que la economía peruana hasta el momento resulta ser una de las más golpeadas de América Latina, producto de la crisis generada por la pandemia y ahora la política. “Según el Fondo Económico Mundial (FMI), la contracción del Producto Bruto Interno sería de 13,9%, y esto no está considerando el impacto de los últimos sucesos de la coyuntura”, subrayó. 

De esta manera, la presidenta de AHORA Perú pidió al nuevo gobierno que piense en el sector turismo y que priorice su reactivación. “ Lo único que se pide ahora al Gobierno es que piense en nuestro sector que somos los más golpeados, que piense cómo reactivarlo, o que nos ayude, por lo menos, a no estar peor que antes”.