AHORA Perú suscribe acuerdo para favorecer turismo entre Perú y Malasia

AHORA Perú suscribe acuerdo para favorecer turismo entre Perú y Malasia

Acuerdo busca promover la realización de eventos y festivales en ambas naciones

La Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA) firmó un Memorándum de Entendimiento con el embajador de Malasia, Chuah Teong Ban, con el objetivo de favorecer al sector turismo tanto de nuestro país como en la nación asiática.

En el acontecimiento estuvo presente el Director de Promoción del Turismo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Pedro Reátegui, quien destacó las oportunidades existentes para ambos países con este acuerdo. Además, señaló que la mejora del sector turístico es una actividad importante para el país, ya que favorece la generación de empleo.

Blanca Chávez, presidenta de AHORA, señaló que esta iniciativa es importante porque permite el intercambio cultural y se presenta como una oportunidad para que el Perú sea sede de próximos eventos, así como de festivales gastronómicos para dar a conocer nuestras culturas culinarias.

”Este acuerdo es un gran paso para trabajar en inversiones e intercambio cultural. Además, Malasia y Perú tienen muchas cosas similares en su cultura, ya que Perú goza de muy buena materia prima y Malasia cuenta con una dinámica importante en inversiones”, resaltó el embajador Chuah Teong Ban.

Por otro lado, Pedro Reátegui resaltó que cada semana se realiza un festival gastronómico peruano a través de la red de misiones en el exterior, conformado por 55 embajadas y 90 consulados generales aproximadamente, apoyando la presencia de la gastronomía y hotelería peruana en el exterior.