AHORA Perú ve con optimismo el desarrollo del turismo durante el 2020

AHORA Perú ve con optimismo el desarrollo del turismo durante el 2020

Blanca Chávez, su presidenta, reafirmó su compromiso de seguir trabajando de la mano de la CANATUR.

Se acerca el fin de año y con ello las proyecciones hacia el 2020 y la evaluación del desempeño durante el 2019. Blanca Chávez, presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA), consideró que ha sido un año positivo para el sector y se animó a establecer algunos de los principales retos de cara al próximo año.

“Ha sido un año bastante bueno a pesar de los problemas de protestas en Arequipa y la inestabilidad política a nivel nacional. Aún así, hemos tenido buenos resultados y no se ha evidenciado mayor impacto. Creo que nosotros, desde CANATUR y AHORA, vamos a continuar trabajando y dialogando con las autoridades para garantizar la seguridad en el Sector”, comentó la presidenta de AHORA.

En ese sentido, se refirió a los logros concretados que permiten considerar el 2019 como un año positivo, y destacó la sostenibilidad del turismo en Machu Picchu. “Las visitas en Machu Picchu son una constante, pues nunca bajan. Estamos caminando bien y estoy segura de que el próximo año vamos a lograr nuestros objetivos con mayor fuerza. Para ello debemos también ser conscientes a la hora de elegir a nuestras autoridades, pues también influyen en la imagen país”, precisó.

Asimismo, puntualizó que nuestros recursos son la principal fuente de éxito en el turismo. “Las maravillas que tenemos han contribuido a sostener el Sector, así como nuestra gastronomía, por lo que desde AHORA estamos buscando formar al capital humano en la salubridad y el servicio, que también destaca. El país que tenemos es rico y somos bastante completos”.

De igual manera, indicó que durante el próximo año, junto a la CANATUR, los actores del Sector deberán trabajar la seguridad como prioridad. “Lo más importante es trabajar la seguridad, debemos evaluar qué hacemos para que los turistas puedan salir del aeropuerto Jorge Chávez con total confianza”, añadió.

Por último, Chávez citó algunos de los compromisos que AHORA tiene para el 2020. “Buscamos tener más asociados, trabajar más por ellos y seguir descentralizando las capacitaciones, así como mantener constante comunicación con ellos para conocer sus necesidades. Tanto el sector privado, liderado por la CANATUR, como el público, estamos trabajando de la mano y es importante que hagamos fuerza para sacar el país adelante”, finalizó.