Ahora Perú: Ventas en restaurantes por Semana Santa aumentaron solo en un 20%

Ahora Perú: Ventas en restaurantes por Semana Santa aumentaron solo en un 20%

Ingresos del sector gastronómico disminuyeron a partir de las restricciones de inmovilización. 

La Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA Perú) informó el día de ayer que las ventas en los restaurantes solo aumentaron un 20% durante los días por Semana Santa, debido a las restricciones de movilización y poca efectividad del servicio de delivery. En ese sentido, recordó que el fin de semana largo antes significaban ingresos contundentes para el sector gastronómico, sin embargo este año ha sido una nueva decepción para muchos negocios que no pueden operar con esta modalidad de servicio. 

Según lo informado por el diario La República, la presidenta del gremio de restaurantes, Blanca Chávez, señaló que esta cifra afectará al sector gastronómico en cuanto a ingresos, ya que estos deberán ser distribuidos en las remuneraciones de trabajadores, que son el triple en feriados. 

“Las ventas por delivery representan el 15% de la ganancia. Los despachos del jueves, viernes, sábado y domingo no fueron lo que esperábamos, que era un estimado del 60%, sobre todo en platos preparados a base de mariscos”, comentó Chávez. 

A pesar de que la noche del miércoles miles de personas salieron al sur, la segunda vicepresidenta de AHORA Perú, Liliana Picasso detalló que los pedidos a domicilio no fueron viables para los costos de producción de los locales. “Durante el jueves, los pedidos no alcanzaron el 5%. La inmovilización hace que las personas no puedan ir a un restaurante presencialmente, restando a la experiencia gastronómica”, finalizó.