AHORA Piura: restricciones en playas son un retroceso y un nuevo golpe para el turismo

AHORA Piura: restricciones en playas son un retroceso y un nuevo golpe para el turismo

Gremio expresó su preocupación por la cantidad de cancelaciones recibidas ante el cierre de balnearios.  

El presidente de la Asociación  de Hoteles, Restaurantes y Afines en Piura (AHORA Piura), Oscar Soriano, expresó recientemente su preocupación por la situación del turismo de playas en Piura, el cual se ha visto fuertemente perjudicado por la prohibición del ingreso a balnearios hasta el 04 de enero del 2021. Sobre ello, manifestó que la medida es excesiva y significa un grave retroceso en toda la ocupación que se había recuperado en los últimos meses.

“Estamos recibiendo cancelaciones por montones. Muchos hoteles tenían previsto esta demanda de alojamiento, se abastecieron de productos para atender a los huéspedes y ahora se quedan sin reservas, con las compras hechas y con un lío porque los clientes van a querer devolución del dinero, que ya fue invertido en comprar cosas para atenderlos”, indicó Soriano.

Siguiendo esta línea, apuntó que el Gobierno peruano debe ser más coherente con las medidas restrictivas que anuncia, ya que considera absurdo que cierren playas, que son lugares abiertos y extensos, y que sigan las aglomeraciones en mercados o centros comerciales, donde no hay un control real. 

“No queremos promover un incremento de contagios, pero tampoco queremos que se atente contra nuestra recuperación. Ir a un centro comercial es más peligroso que ir a una playa. Sabemos que en las fiestas el panorama se puede complicar, pero hubiera sido preferible que se impongan restricciones solo para esos días y no por dos semanas hasta el 04 de enero”, añadió.

Finalmente, Soriano recordó que para la temporada de fiestas, los hoteles de playa en Piura ya tenían las habitaciones reservadas casi a un 100% de su capacidad, sin embargo ahora reciben cancelaciones que han contraído esta cifra hasta en un 70%. “Las fiestas de fin de año eran una oportunidad importante para mejorar los ingresos provenientes del vacacionista interno”.