AHORA: Reservas hoteleras se activan por Año Nuevo

AHORA: Reservas hoteleras se activan por Año Nuevo

La presidenta del gremio informó que peruanos ya inician preparativos para despedir el año.

Los peruanos ya preparan sus planes de Año Nuevo 2020 con numerosas reservas en hoteles a nivel nacional. Así lo informó la presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA), Blanca Chávez, durante la Conferencia Internacional sobre hotelería y gastronomía 2019.

La titular del gremio precisó que los hoteles ubicados en la zona norte del país y en el sur, Arequipa, son los preferidos por nuestros compatriotas para despedir el presente año. “Ya existen bastantes reservas hoteleras a nivel nacional para recibir el Año Nuevo”, manifestó Chávez.

Cabe recordar el estudio sobre el Perfil del Vacacionista Nacional 2018 elaborado por Promperú, el cual afirma que los cinco destinos favoritos por los peruanos son Lima (27%), Ica (12%), Piura (8%), Cusco (7%) y Junín (7%).

El documento también destaca a los jóvenes como los que más viajan; asimismo, resalta que las personas entre 18 y 40 años, grupo integrado por centennials y Millennials, representan el 63% del total de viajeros nacionales, cifra superior a lo registrado en el 2017.

Adicionalmente, el estudio asegura que los vacacionistas peruanos destinaron mayor cantidad de recursos en vivir experiencias viajeras entre 2017 y 2018; siendo 470 soles el monto promedio en 2017 y 484 soles el año pasado.