Air Canada operará vuelos de repatriación de canadienses varados en el Perú

Air Canada operará vuelos de repatriación de canadienses varados en el Perú

Ministro Champagne anunció que su Gobierno ha negociado los permisos con autoridades peruanas.

El Ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, Francois-Philippe Champagne, informó que su Gobierno enviará tres aviones de la aerolínea Air Canada a Perú en los próximos días, para repatriar a centenares de canadienses que permanecen varados en nuestro país, debido al cierre de fronteras declarado por el Ejecutivo para frenar la propagación de la pandemia del Coronavirus en nuestro país.

Champagne detalló que Canadá ha negociado con las autoridades peruanas los permisos necesarios para garantizar la llegada de los aviones a nuestro país. Durante el fin de semana, el ministro sostuvo conversaciones con su homólogo peruano, Gustavo Meza-Cuadra, a fin de obtener el permiso para los vuelos de repatriación. 

“Hemos asegurado la autorización para que Air Canada opere tres vuelos esta semana”, escribió el ministro a través de su cuenta en Twitter. Asimismo, Champagne declaró para CBC, radio televisión pública canadiense, que entre los canadienses que permanecen varados, se encuentran turistas de personas de avanzada edad y estudiantes. 

Cabe recordar que el sábado pasado, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que su Gobierno trabaja para repatriar a sus connacionales en diversos países del mundo, entre ellos Perú y España. Igualmente, indicó que Ottawa había logrado obtener la autorización de Marruecos para sacar a canadienses que se encuentren en el país africano.