Air Canada presenta programa de bioseguridad CleanCare+

Air Canada presenta programa de bioseguridad CleanCare+

Proporcionará más tranquilidad a los pasajeros en todas las etapas del viaje. 

Con el objetivo de reafirmar su compromiso con el bienestar de de todos sus pasajeros frente al  COVID-19, la aerolínea Air Canada lanzó el programa CleanCare+, programa integral para la seguridad personal y la mejora del aseo de los aviones que proporcionará a los clientes una mayor tranquilidad en todas las etapas del viaje. En este se aplicarán controles obligatorios de temperatura antes del vuelo, políticas de asignación de asientos para permitir más espacio personal en la Clase Turista, así como proporcionar kits de cuidado para la limpieza e higiene de las manos.

Según lo informado por el portal oficial de la IATA, el programa también reforzará las normas de aseo de la cabina de la aerolínea, con la introducción de la pulverización electrostática del interior de las aeronaves. De esta manera, la aerolínea ampliará sus actuales procedimientos de aseo que ya incorporan el uso de desinfectantes de grado hospitalario y técnicas especializadas para mantener la limpieza de la cabina en toda su flota.

Si bien estamos ansiosos por ver la reapertura de las economías y la reanudación de la aviación comercial, la seguridad de nuestros clientes y empleados es el valor fundamental de Air Canada y nos proponemos establecer las normas más elevadas de higiene, limpieza y atención a las directrices de salud pública. Con Air Canada CleanCare+, estamos introduciendo un nuevo programa integral para dar a cada cliente una mayor garantía de su bienestar en todas las etapas de su viaje”, señaló Calin Rovinescu, Presidente y Director General de Air Canada.

Asimismo, la compañía canadiense detalló bloqueará automáticamente la venta de asientos adyacentes y limitará el número total de asientos vendidos para cada vuelo. En consecuencia, no se exigirá a ningún cliente de la clase económica que se siente inmediatamente junto a otro, a menos que se le pida que lo haga para ayudar a otro cliente con el que esté viajando. Esta política permanecerá en vigor al menos hasta el 30 de junio de 2020.

Cabe resaltar que antes de CleanCare+, la aerolínea insignia de Canadá ya había tomado una serie de medidas en respuesta a COVID-19, las cuales permanecerán en vigor y se incluirán en las operaciones regulares, una vez que se reanuden las actividades del tránsito aéreo.