Air Canada reembolsará a clientes los vuelos cancelados por la pandemia

Air Canada reembolsará a clientes los vuelos cancelados por la pandemia

El gobierno de Ottawa ha realizado préstamos que permiten la reactivación económica de la aerolínea e informa su clara intención de formar parte del accionariado de la misma. 

Debido a la situación de pandemia, la aerolínea Air Canada informó que se encontrará realizando reembolsos de aquellos boletos con vuelos cancelados posteriores al 1 de febrero. La medida fue notificada luego de que el gobierno canadiense aprobara el paquete de ayuda económica por la coyuntura del COVID-19

La ayuda monetaria recibida oscila los 5,900 millones de dólares canadienses; unos 4,700 millones de dólares estadounidenses, y cuenta con una tasa de interés del 1.211%. De los cuales 1,400 mdc se encuentran únicamente destinados a la devolución del monto total de los vuelos cancelados a sus pasajeros. 

Asimismo, el monto restante está condicionado a cubrir los gastos de sus servicios regionales, garantizar el empleo de sus casi 15,000 empleados actuales, mantener los los convenios colectivos firmados, y continuar la compra de equipos y servicios al sector aeroespacial canadiense. 

Por otro lado, el gobierno de Ottawa se ofreció a realizar un préstamo extra de 4,000 millones de dólares, con un plazo de 7 años para la devolución del mismo. Además, informó que tiene la intención de formar parte del capital de la compañía, por lo que tendría planeado realizar un desembolso de 500 mdc, con el objetivo de comprar 21.6 millones de acciones. De lograrlo, se trataría de la primera vez que el gobierno canadiense logra formar parte del accionariado de Air Canada desde su privatización en 1989. 

Finalmente, mencionó que aquellas aerolíneas que deseen realizar el reembolso de los boletos a sus clientes, también podrán contar con el apoyo del gobierno a través de préstamos con facilidades similares al otorgado a Air Canada. Cabe resaltar que hasta el momento la aerolínea ha devuelto más de 1,200 millones de dólares canadienses (955 millones de dólares estadounidenses) a clientes con boletos no reembolsables.