Air China volará a Panamá dos veces por semana desde marzo de 2018

 

La aerolínea estatal de la República Popular China, Air China, iniciará vuelos a Panamá a partir del mes de marzo de 2018 y establecerá su oficina regional en este país, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores panameño.

 

Según la Cancillería, este anuncio fue dado por el presidente de Air China, Jianjiang Cai, al mandatario Juan C. Varela, en el marco de su visita de Estado al país asiático.

 

La aerolínea proyecta tener dos frecuencias semanales desde la ciudad de Beijing, que conectará con Panamá vía Houston, de acuerdo con la información oficial.

 

La confirmación del inicio de operaciones aéreas de Air China a Panamá se dio a conocer este domingo, cuando la delegación panameña está concretando con sus pares chinos un acuerdo bilateral sobre “transporte aéreo civil” como parte de la visita oficial que empezó el 16 de noviembre pasado.

 

Días antes de iniciar la gira oficial de Varela por China, el gerente general de Tocumen, S.A., Carlos Duboy, dijo que ya se habían adelantado conversaciones con aerolíneas asiáticas para lograr vuelos entre Panamá y China. Incluso, dijo que “esperamos que en este viaje se fortalezca” la relación.

 

De acuerdo con Duboy, Panamá ya está “identificando con Aeronáutica Civil las rutas, el espacio aéreo y que se tengan los convenios que se tengan que tener” para poder concretar la conexión aérea.

 

Sin embargo, adelantó que antes de que lleguen vuelos desde China, el aeropuerto de Tocumen debe adecuar pistas e infraestructuras. “Actualmente, tenemos cinco aviones 777 y ya no hay espacio para aviones grandes. Para ir a China necesitamos un vuelo 777, de 400 pasajeros”, refiriró.

 

El acuerdo sobre transporte aéreo civil concede los derechos de tráfico para abrir vuelos desde y hacia Panamá o a la República Popular China. El mismo será firmado por la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo, y el administrador Aviación Civil de China, Feng Zhenglin.

 

Representantes de las cuatro aerolíneas más importantes de China: Air China, China Eastern, China Southern Air y Grupo Hainan Airlines se reunieron con representantes de la comitiva panameña que acompaña al presidente Varela en su gira.