Air Europa busca mejorar experiencia de cliente con tecnología

Air Europa busca mejorar experiencia de cliente con tecnología
Se trata del Movistar Living App que brinda inteligencia artificial y contenidos exclusivos.
El pasado 16 de octubre, se llevó a cabo la tercera edición del LUCA Innovation Day, la unidad de datos e Inteligencia Artificial de Telefónica para el sector corporativo, evento en el que participó el grupo turístico Globalia, a través de la aerolínea Air Europa, y donde se presentaron nuevos productos y servicios en Inteligencia Artificial para empresas y organizaciones.
Air Europa se incorpora al ecosistema tecnológico que Telefónica ha creado en el hogar de sus clientes gracias a Movistar Living App, la cual permite que compañías como la aerolínea formen parte de los clientes de Telefónica, y permite que se enriquezca la experiencia de sus usuarios gracias a la inteligencia artificial y contenidos exclusivos.
Al respecto, el director de Transformación del grupo Globalia, José Carlos Diaz Lacaci, declaró que esta incorporación al Movistar Living App representa una mejora en la experiencia al cliente gracias que la posibilidad de reservar sus vuelos, seleccionar asientos mediante voz. “Nos permitirá la personalización del viaje del cliente según sus preferencias y en tiempo real”, indicó.
Por su parte, el Chief Data Officer de Telefónica, Chema Alonso, agregó que la importancia de colaborar con socios de la talla de Globalia que entiende la necesidad de la tecnología para ofrecer mejores experiencias a sus cliente; tales como que sus pasajeros puedan reservar su vuelo desde casa, información sobre el vuelo, realizar check-in, seleccionar asientos, añadir maletas, entre otros.