Air Europa coopera con Amadeus para acelerar su transformación digital

Air Europa coopera con Amadeus para acelerar su transformación digital

La aerolínea adquirió cuatro servicios adicionales que permitirán potenciar sus operaciones. 

Como parte de su iniciativa para impulsar una transformación digital en sus operaciones y ofrecer una experiencia excepcional a todos sus pasajeros, Air Europa anunció que ha fortalecido su alianza de tecnología y distribución con Amadeus. De esta manera, la aerolínea comunicó que ha contratado los servicios de Amadeus Digital Experience Suite, Altéa Inventory, Altéa Reservations Desktop Web y Amadeus B2B Wallet Partner Pay. 

“Nuestra estrategia sigue contando con la red de distribución de Amadeus y un alcance mundial inigualable. También es fundamental para nosotros innovar con la última tecnología de vanguardia y ofrecer experiencias digitales. Gracias a la tecnología y enfoque abierto de Amadeus, ahora podemos lograrlo mucho más rápido gracias a este fuerte impulso en el desarrollo. Nuestra estrecha alianza digital con Amadeus es también un motivador interno fundamental para nuestros empleados”, sostuvo Bernardo Botella, director de ventas de Air Europa.

Según lo informado por el portal Expreso, el Digital Experience Suite permite a las aerolíneas conectar con Amadeus y proveedores de terceros para desarrollar y compartir tecnología de un modo sencillo, ágil y abierto. Este servicio, ofrecerá a Air Europa una increíble flexibilidad, al mismo tiempo que elimina la complejidad de los sistemas existentes, para integrar y colaborar fácilmente con otros partners y desarrolladores.

Por su parte, los módulos de Altéa recién contratados, y aprovechando la tecnología ya existente, le permitirán a la aerolínea aumentar aún más sus capacidades de venta mediante una oferta más personalizada y una mejora en la eficiencia administrativa. 

Adicionalmente, con la innovadora solución B2B Wallet Partner Pay, Air Europa reducirá de forma significativa su coste de los pagos. Este consiste en un método de tarjetas virtuales de un solo uso para efectuar los pagos. Según la empresa de tecnología de viajes, esta es una modalidad cada vez más popular en la industria del turismo porque pueden reducir el fraude mientras simplifican de forma significativa la reconciliación y, en última instancia, aumentan las ventas.

“Nuestra alianza con Air Europa se acaba de convertir en la demostración perfecta de nuestra filosofía ‘abierta, ágil y sencilla’. Ahora tenemos todas las herramientas necesarias y a ambos equipos completamente equipados y sincronizados, para acelerar la transformación digital de la aerolínea. Con nuestra Digital Experience Suite, estamos preparados para ponernos manos a la obra y cambiar por completo la experiencia de cliente de Air Europa. Confiamos en que influiremos considerablemente en su negocio conforme la aerolínea continúa reivindicando sus derechos en el mercado español y extranjero”, añadió Manuel Midon, EVP Airlines North & West Europe de Amadeus.