Air Europa implementa medidas para agilizar el embarque de todos sus vuelos

Air Europa implementa medidas para agilizar el embarque de todos sus vuelos

La aerolínea utiliza el método de zonas en todos sus vuelos regulares. 

La aerolínea Air Europa ha puesto en marcha de un nuevo método de embarque por zonas en todos sus vuelos regulares, que mejorará también la acomodación de los pasajeros. Según lo publicado por el portal Caribbean News Digital, el nuevo proceso, que se lleva a cabo desde la parte posterior hacia delante del avión, se aplica desde mediados de enero y refuerza la prioridad de los miembros de SkyPriority. De esta manera, la empresa aérea busca mejorar la experiencia de todos los pasajeros al realizar el embarque de una manera más rápida y eficiente. 

La nueva metodología ha concluido en un notable ahorro de tiempo de espera en la cola de la puerta de embarque, y ha garantizado que el acceso esté más despejado pues el pasajero se incorpora en el lugar que le corresponde guiado por la señalética habilitada al efecto. 

Actualmente, en la totalidad de los vuelos de Air Europa, los primeros en acceder al avión son los pasajeros con necesidades especiales y las familias con bebés. A continuación, acceden al avión los pasajeros en clase Business y Elite Plus, a quienes siguen los clientes Elite y Priority Boarding, respectivamente. Después, embarcan los pasajeros que vuelan en las filas traseras y cierran el embarque los clientes que viajan en las filas delanteras en clase turista. Además, en los vuelos domésticos y de corta distancia se da también prioridad a los pasajeros que vuelan sin equipaje de mano y que pueden acceder al avión tras el segundo grupo.

La aerolínea ha especificado en la tarjeta de embarque del cliente el número de zona que le corresponde por lo que el pasajero sólo debe dirigirse al lugar debidamente señalizado al efecto y seguir las instrucciones que el personal de la aerolínea indique por megafonía. Cabe resaltar que la puesta en marcha de este nuevo proceso responde al compromiso que la división aérea de Globalia mantiene con el pasajero para mejorar su experiencia con la marca, y se suma a las múltiples acciones que, en este mismo sentido, tiene vigentes.