Air Europa lanzará tarifas más económicas en vuelos Lima – Madrid

 

Miércoles 16 de agosto de 2017.

 

La línea aérea española Air Europa anunció que próximamente lanzará al mercado peruano una nueva tarifa para sus vuelos entre Lima y Madrid, que será determinada por los servicios que el pasajero desee recibir a bordo, tales como: llevar equipaje, elección de asientos, comida abordo, entre otros.

 

Se trata de una nueva estrategia comercial que busca democratizar los vuelos a Europa con precios más asequibles para los viajeros, una medida que han adoptado diversas aerolíneas tradicionales para enfrentar el ‘boom’ de las compañías de bajo costo (low cost).

 

“Vamos a revolucionar el mercado de viajes a Europa con precios bajos”, afirmó Javier Hidalgo, presidente ejecutivo del Grupo Globalia, propietario de Air Europa, quien indicó que los vuelos en la ruta Lima–Madrid–Lima mantendrán su servicio de Business Class, pero el resto de asientos tendrán tarifas según los servicios que requiera el pasajero. Ello se concretaría en las próximas semanas.

 

“Ese año se dará está democratización del precio. En dos semanas aproximadamente, estará listo el producto. Nuestra idea es que, de aquí a final de año, el cliente elija el precio al que quiera volar y en la parte vacacional, vamos hacer una apuesta muy agresiva para promover el turismo vacacional de Perú hacia Europa y viceversa”, afirmó Javier Hidalgo, presidente ejecutivo del Grupo Empresarial Globalia, propietario de Air Europa.

 

El ejecutivo destacó que la incorporación de su Boeing 787-800 Dreamliner en la ruta Lima–Madrid–Lima forma parte de este nuevo impulso a sus inversiones en América Latina, así como su alianza estratégica con la aerolínea Ryanair, que permitirá ofrecer a los pasajeros peruanos más de 50 destinos en Europa.

 

En Perú, Globalia está presente desde el 2010 a través de Air Europa. Empezó con tres vuelos a la semana en la ruta Lima-Madrid-Lima y actualmente tiene una frecuencia diaria que opera con modernas aeronaves Boeing 787-800 con capacidad para 296 pasajeros. Hace tres meses, Air Europa puso a disposición de Ryanair, la línea aérea irlandesa de bajo costo, sus 20 rutas de América Latina, entre ellas las del Perú.

 

VISITA A PERÚ

 

Cabe señalar que Javier Hidalgo está de visita en Lima acompañado por un grupo de altos ejecutivos de su holding, quienes evalúan nuevas oportunidades de inversión para su cadena de hoteles, agencias de viajes y demás operadores turísticos.

 

Ayer ofreció una conferencia de prensa junto a Lisando Menu, director de Desarrollo Corporativo de Globalia; Emilio Rivas, director general de la División Mayorista del Grupo; Bernardo Botella, director de Ventas de Air Europa; y Karim Balarezo, gerente general de Air Europa en Perú.

 

La visita de la delegación de Globalia forma parte de un recorrido por Brasil, Ecuador y Bolivia, donde viene explorando alternativas para consolidar su presencia corporativa, tanto a través de su línea aérea como la de las otras compañías que forman parte de este grupo empresarial.

 

Durante su estadía en nuestro país, la delegación empresarial sostuvo reuniones con autoridades y empresarios peruanos del sector turismo.

 

Globalia es el más importante grupo empresarial turístico de España integrado por la aerolínea Air Europa, la cadena de hoteles Be Live, agencias de viajes y operadores turísticos como Travelplan, Viajes Ecuador, entre otras compañías. Está presente en 30 países, cuenta con un equipo de 13.000 colaboradores y el año pasado facturó 4,190 millones de dólares.