Air Europa trasladó a cerca de 13 millones de pasajeros durante el 2019

Air Europa trasladó a cerca de 13 millones de pasajeros durante el 2019

La compañía cierra el año con 1,3 millones de pasajeros más que lo registrado en 2018.

El portal web Caribbean News Digital informó que la aerolínea Air Europa logró alcanzar los 13 millones de pasajeros transportados durante el 2019, cifra que representa el incremento de 1,3 millones de viajeros respecto a los resultados obtenidos el año pasado.

Asimismo, dicha cifra muestra el aumento porcentual del 26% en el tráfico de pasajeros transportados durante un periodo de 5 años; así como el crecimiento aproximado del 20% en pasajeros transportados en sus vuelos europeos. Además, el balance de la aerolínea demuestra que se registró un ocupación cercana al 90%.

Con respecto al tráfico doméstico, la ocupación fue del 80%, pues se ofrecieron más de 2,5 millones de asientos durante el 2019. Para la compañía aérea, gracias a estos resultados obtenidos, el presente año ha sido de “consolidación” de sus destinos abiertos en 2018, tales como Venecia, Quito o Düsseldorf. 

En tanto, el crecimiento de Air Europa ha sido notorio en el norte de África, debido a sus buenos resultados en la ocupación de nuevas rutas. Igualmente, otro factor a destacar es el reforzamiento que la aerolínea le dio a su clase Business, pues luego de la llegada de los nuevos Dreamlines, su flota cuenta con nueva cabina que ha generado un incremento superior al 20% en este tipo de pasajeros. 

Cabe recordar que Air Europa forma parte de la alianza SkyTeam, integrada por 19 aerolíneas que trabajan como una gran red global que sirve a más de 630 millones de pasajeros en el año. Finalmente, la mencionada aerolínea resalta por contar con una de las flotas más modernas en el continente.