Air Europa utilizará reconocimiento facial en embarques

El proyecto pionero es piloto en Europa y se probará por primera vez en España.

 

La tecnología biométrica puede revolucionar el turismo y facilitar una experiencia mucho más completa a los pasajeros. Este es el objetivo de Air Europa al implementar un sistema de reconocimiento facial para que los usuarios prescindan de sus documentos al ingresar a los aviones. El proceso de embarque, que suele ser uno de los que mayor tiempo toma, será más ágil y seguro gracias a esta novedad.

 

El proyecto piloto se desarrollará por un tiempo estimado de un año en el aeropuerto de Menorca en España, donde los pasajeros de la aerolínea podrán acceder a dicho sistema de manera voluntaria. De lo contrario, los usuarios pueden continuar con el embarque tradicional.

 

El sistema de reconocimiento facial incluye un lector de documentación y una cámara con la que se fotografiará al pasajero para comprobar si sus facciones coinciden con las de los documentos presentados. De ser así, el usuario podrá pasar por el control de seguridad y la puerta de embarque sin la necesidad de seguir mostrando su documentación, aunque, de igual manera, deberá cargarla siempre consigo.

 

El tránsito libre y la rápida identificación serán claras ventajas de la tecnología biométrica, la que mejorará el servicio de los aviones en materia de eficiencia y seguridad de ser imitado por otras aerolíneas.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *