Air France compensará sus emisiones de CO2 a partir de enero

Air France compensará sus emisiones de CO2 a partir de enero

La directora general, Anne Rigail, anunció que invertirán en proyectos medioambientales.

A partir del 1 de enero del 2020, la aerolínea Air France comenzará a compensar el 100% de sus emisiones de CO2 en todos sus vuelos domésticos dentro del territorio francés. Así lo anunció Anne Rigail, directora general de la compañía aérea en una entrevista publicada por el diario Le Parisien.

“Air France lo hace voluntariamente sin estar obligada a ello. Es una inversión de varios millones de euros”, precisó Rigail. Además, la aerolínea estimó que se compensarán un aproximado de 450 vuelos al día, en los cuales se transportarán 57,000 pasajeros. Además, Air France ha seleccionado seis proyectos medioambientalistas certificados por EcoAct.

La directora general brindó detalles de algunas de las acciones que ejecutará Air France a modo de compensación entre los que se destaca el financiamiento en proyectos de plantación de árboles, protección de bosques, transición energética y conservación de la biodiversidad. El trabajo estará en coordinación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. 

Asimismo, la compañía aérea anunció que también prevén suprimir los plásticos de un solo a partir de enero y dar inicio a trabajos de selección y reciclaje de residuos.