Air France presenta oferta para adquirir a Aigle Azur

Air France presenta oferta para adquirir a Aigle Azur

Otras 13 compañías han mostrado interés en la compra.

Luego de que la segunda aerolínea más importante en Francia, Aigle Azur, se declarara en quiebra y suspendiera sus vuelos, 14 compradores potenciales han presentado ofertas para comprar la compañía. Entre dichas propuestas destaca la de Air France, de acuerdo a lo expuesto en una reunión entre el secretario francés de Transporte, Jean-Baptiste Djebbari, y el presidente del sindicato francés de pilotos SNPL, Martin Surzur.

«Dos tipos de ofertas parecen estar surgiendo, globales o parciales sobre la adquisición de la actividad y del personal, vamos a estar muy atentos a lo que nos propondrán en detalle», señaló por otro lado el delegado sindical de Fuerza Obrera (FO), Denis Sanchez.

Al respecto, Air France confirmó a la AFP haber presentado una oferta el lunes para adquirir a su rival. Asimismo, la aerolínea británica EasyJet confirmó haber mostrado interés en la compra, al igual que la española Vueling, que presentó una oferta parcial sobre los derechos de aterrizaje que Aigle Azur tiene en el aeropuerto parisino Orly.