Air New Zealand apuesta por el medioambiente con nuevas tazas comestibles

Air New Zealand apuesta por el medioambiente con nuevas tazas comestibles

Como parte de un programa piloto, la compañía sirve café en recipientes biodegradables.

La aerolínea Air New Zealand inició un programa piloto en favor del medioambiente. Se trata de una iniciativa para servir café en envases comestibles con sabor a vainilla, de modo que se elimine la  basura generada por ocho millones de tazas descartables registrada cada año.

El video promocional de la compañía anuncia que estas tazas “no solo conservan su forma, además se pueden comer cuando se ha terminado el café”. Así lo señala en el material audiovisual la encargada del área de Experiencias de los Clientes de Air New Zealand, Kate Holmetier; quien también resaltó que el programa ayudará a sus pasajeros a replantearse cómo se interactúa con los residuos.

Para llevar a cabo el programa, la aerolínea se asoció con la empresa neozelandesa Twiice, la cual producir estos envases comestibles. Su director, Jamie Cashmore, se mostró orgulloso de participar en esta iniciativa con Air New Zealand a favor de un impacto positivo en el medioambiente con una experiencia sabrosa para el cliente.

Asimismo, la compañía aérea anuncia que para el próximo año desarrollarán en mismo formato con otros cubiertos del mismo tipo. De esta forma, Air New Zealand crea una conciencia social sobre los efectos de las grandes compañías que perjudican al entorno, y también se presenta como una empresa de transporte que apuesta por la sostenibilidad.