Airbnb apunta a los adultos mayores para expandir su red de anfitriones en Perú

 

Estos proveedores obtienen ingresos por más de S/ 7.000.

 

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La plataforma de alquiler de alojamientos particulares Airbnb está decidida a expandir su comunidad de proveedores en Perú, apuntando a diversos segmentos generacionales, entre ellos las personas de la tercera edad.

 

Según datos relevados por la empresa, año tras año el número de anfitriones mayores de 60 años crece de manera sostenida y en 2017 alcanzó un incremento del 67%. Dijo que el anfitrión típico de Perú obtuvo ingresos anuales por hasta S/ 4.600, pero en el caso de los adultos mayores la cifra se elevó a más de S/ 7.000. 

 

Airbnb sostuvo que no sólo está abriendo nuevas formas de viajar para la tercera edad, también está ofreciendo una importante oportunidad de obtener ingresos que los ayudan a afrontar los costos de vida, del cuidado de la salud y les permiten permanecer en sus hogares. 

 

“Según una encuesta global sobre nuestros anfitriones, cerca de la mitad de los mayores de 60 expresó que ofrecer hospedaje los ayudó a permanecer en sus hogares, y el 41% declaró que dependen del ingreso que le proporciona Airbnb para llegar a fin de mes”, refirió la plataforma online.

 

Asimismo, indicó que los adultos mayores también están interesados en hacer sus propios viajes: la cantidad de mayores de 60 años que realizaron reservas como huéspedes a través de Airbnb en todo el mundo creció un 66% durante el último año.

 

“Actualmente en Perú hay más de 1.300 personas mayores de 60 años en todos los rincones del país que comparten su hogar a través de la plataforma y quienes durante 2017 recibieron a casi 23.000 viajeros locales e internacionales. Además, el 83% de este grupo etario obtuvo calificaciones de 5 estrellas y muchísimos comentarios positivos con respecto a la calidez y hospitalidad con la cual reciben a sus huéspedes”, precisó la compañía.

 

“En el mundo hay más de 400.000 personas mayores de 60 que comparten un espacio a través de Airbnb. En 2017, dichas personas obtuvieron más de US$ 2.000 millones a nivel global ofreciendo hospedaje en Airbnb, recibiendo a 13,5 millones de huéspedes de más de 150 países”, agregó.

 

 

 

 

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