Airbnb patrocinará importante conferencia de la OMT en Jamaica

 

Lunes 04 de setiembre de 2017.

 

El sitio web Airbnb asignó aproximadamente US$ 65.000 para patrocinar la conferencia sobre “Empleo y Crecimiento Inclusivo: Alianzas para el Turismo Sostenible” de la Organización Mundial de Turismo (OMT), evento organizado en conjunto con el Gobierno de Jamaica y el Grupo Banco Mundial, en el marco del Año Mundial del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

 

Con esto, el sistema online de alojamientos se convierte en el primer patrocinador platino de la conferencia, que tendrá lugar del 27 al 29 de noviembre del 2017 en el Centro de Convenciones de Montego Bay, en St. James, Jamaica. 

 

El ministro de Turismo de Jamaica, Honorable Edmund Bartlett, dio la bienvenida al patrocinio de Airbnb, expresando que el mismo fortalecerá el impacto que la conferencia tendrá sobre el futuro del sector turístico de Jamaica.

 

“Esta conferencia no sólo será el mayor evento internacional de turismo que haya tenido lugar en Jamaica, sino que será uno de los eventos más importantes en la historia del país. Estoy muy contento de contar con Airbnb como parte del equipo y esperamos con ansia comenzar a trabajar con ellos en diversos proyectos, que estoy seguro beneficiarán al pueblo de Jamaica en el futuro cercano”, afirmó.

 

El director regional para Centro América y el Caribe de Airbnb, Shawn Sullivan, contrajo el compromiso ante el Ministro Bartlett durante una reunión en las oficinas centrales de la compañía en California, el pasado 23 de agosto.

 

Cabe señalar que el mercado para Airbnb en Jamaica está creciendo rápidamente y es muy lucrativo. Su sitio web cuenta actualmente con cientos de hospedadores activos y listados locales activos.

 

Jamaica, por su parte, recibió más de 32.000 visitantes a través de Airbnb el año pasado, beneficiando a muchas comunidades alrededor de la isla, incluyendo Trench Town, en Kingston y generando ingresos para muchos dueños de casas.