Airbus: “70% de los pedidos de aviones en Latinoamérica son low cost”

Airbus: “70% de los pedidos de aviones en Latinoamérica son low cost”

Presidente de la empresa para Latinoamérica destacó que su atractivo radica en la reducción de precios y la estimulación de la demanda.

La oferta low cost es cada vez más atractiva no solo para los viajeros, sino también para las compañías. Así lo asegura Arturo Barreira, presidente de Airbus para Latinoamérica, quien afirmó que actores de los mercados de Chile, Colombia, Perú y Argentina solicitan cada vez más aeronaves de dicho modelo de negocio, habiendo llevado la demanda low cost a un 70%

“El fenómeno continúa expandiéndose a nivel mundial, ya que lo que hace es reducir los precios de manera que estimula la demanda”, señaló el ejecutivo a Diario Financiero en el marco de la reunión anual de la International Air Transport Association (IATA). Airbus cuenta con un total de 1.183 unidades solicitadas para los próximos años y siete de diez compañías que han realizado órdenes de compra son del segmento low cost.

Barreira afirmó también que “las aerolíneas tradicionales están cambiando su modelo de negocios para ser más eficientes” debido a la llegada del modelo low cost. En ese sentido, resaltó el caso de Latam, que “hace siete años está adaptándose, desde la manera cómo venden, hasta cómo densifican sus aviones para ser más competitivos”.

Cabe destacar que Airbus puso en operación la asociación estratégica con el grupo canadiense Bombardier para construir aeronaves de corto alcance con capacidades entre 100 y 150 asientos. Asimismo, vienen trabajando en la introducción de su línea A330neo, la cual se presenta como un modelo 2.0 de los aviones usualmente empleados en Latinoamérica, pero que ofrece un ahorro de 24% de combustible y un mayor número de asientos.