AirlineRatings.com da a conocer a las mejores aerolíneas para 2020

AirlineRatings.com da a conocer a las mejores aerolíneas para 2020

Air New Zealand se coronó en el primer lugar.

Por medio de un riguroso proceso de evaluación en el que se consideró factores como la seguridad, el desempeño y la innovación, AirlineRatings.com, la agencia australiana de calificación de productos de aviación, dio a conocer las mejores aerolíneas para el próximo año.

“En nuestro análisis, Air New Zealand salió número uno en la mayoría de nuestros criterios, lo cual es un desempeño sobresaliente cuando se enfrenta a operadores con más recursos y escala”, precisa Geoffrey Thomas, editor en jefe de AirlineRatings.com.

Así, Air New Zealand se posicionó en el primer lugar por sexta vez destacando por su historial de seguridad y la motivación del personal, además de su desempeño record. Además, la edad de la flota de la aerolínea la ayudó a consolidar su propósito en materia ambiental.

“En los últimos 10 años, la aerolínea ha reducido el consumo de combustible y, por lo tanto, las emisiones de carbono en casi un 22%, por encima del promedio de la industria. Ha sido pionera en una serie de iniciativas importantes de la industria, como los biocombustibles y rutas de vuelo más eficientes, así como una serie de mejoras en tierra, como los vehículos eléctricos”, explica Thomas.

La lista de las mejores aerolíneas es completada por Singapore Airlines, All Nippon Airways, Qantas, Cathay Pacific, Emirates, Virgin Atlantic, EVA Air, Qatar Airways y Virgin Australia. Además, cabe destacar que Delta Air Lines ocupó el primer lugar en América, Lufthansa se llevó el reconocimiento en Europa, Emirates ganó en Medio Oriente y África y Cathay Pacific Airways se hizo con el título en Asia-Pacífico.

Los galardones de AirlineRatings.com son entregados por siete editores experimentados que emplean auditorías internacionales de seguridad de la industria y del gobierno y evalúan 12 criterios clave que incluyen edad de la flota, revisiones de pasajeros, calificaciones de inversión, relaciones del personal, ofertas de productos y rentabilidad.