Alcalde de Dos de Mayo: “Buscamos difundir la riqueza cultural de nuestros antepasados”

Alcalde de Dos de Mayo: “Buscamos difundir la riqueza cultural de nuestros antepasados”

Luis Maldonado espera que 20 mil visitantes lleguen a Huánuco por la Fiesta del Sol

En el marco de la presentación a la prensa de la Fiesta del Sol, celebración huanuqueña que consiste en agradecer al astro rey por la producción y la ganadería, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Dos de Mayo, Luis Maldonado, invitó a todos a participar en las diversas actividades programadas durante la Semana Turística que tiene esta actividad central a desarrollarse el 27 de julio en Huánuco Pampa.

“Estamos motivados por hacer llegar el mensaje de la festividad a cinco importantes regiones: Ucayali, Junín, Lima, Ancash y Huánuco. Además, queremos llegar a Cusco y al extranjero el próximo año”, puntualizó el alcalde.

Es por ello que en la semana turística se realizarán diversas actividades como la  novena maratón de Chinchaysuyo, la representación del Inti Raymi, corridas de toros y feria de productores.

“Queremos que la riqueza cultural que dejaron nuestro antepasados sea difundida a través del turismo para así llegar a todas las regiones”, agregó.

Además, espera la participación de todo el pueblo de Huánuco, turistas de otras regiones y extranjeros para que puedan disfrutar de las  actividades programadas y de una representación que cuenta con un total de 500 actores.