Alcalde de Miraflores propone que municipios sean parte activa en el proceso de integración andina

Alcalde de Miraflores propone que municipios sean parte activa en el proceso de integración andina

Planteó la fijación del Día del Artesano Andino en los estados miembros.

El alcalde de Miraflores, Luis Molina, sostuvo una reunión con Juan Carlos Letelier, presidente del Parlamento Andino, en Bogotá. Después del encuentro, el burgomaestre lanzó una iniciativa para que los gobiernos locales tomen parte activa en el proceso de integración andina, según lo informado por la Municipalidad de Miraflores.

Molina indicó que la iniciativa presentada se sustenta en la diplomacia municipal internacional que impulsa el distrito de Miraflores. Estos valores están suscritos en su Programa de Buenas Prácticas tanto a nivel nacional como internacional.

En esa misma línea, el funcionario anunció que, durante su reunión con el Parlamento Andino, planteó la fijación del Día del Artesano Andino. La fecha convocaría la realización de ferias artesanales en escenarios turísticos, parques y demás espacios públicos en múltiples ciudades de los países pertenecientes a la unión andina. Además, también se llevarían a cabo talleres artesanales presenciales y virtuales.

La Municipalidad de Miraflores declaró que la propuesta fue acogida por el Parlamento Andino y, con ella, se busca fortalecer los lazos entre las principales ciudades de los estados miembros y  potenciar fundamentalmente a los artesanos comunitarios.

Es preciso mencionar que las declaraciones del alcalde miraflorino fueron realizadas durante la ceremonia de posesión de la nueva representación del Perú ante el Parlamento Andino, cuya sede se encuentra en Bogotá.