Alcalde de Pozuzo: “El turismo vivencial es una experiencia única”

Alcalde de Pozuzo: “El turismo vivencial es una experiencia única”

La ciudad mantiene las costumbres de origen europeo en la actualidad.

Este año se cumple el 160 aniversario de la fundación de Pozuzo, un distrito de la provincia de Oxapampa que fue levantado por inmigrantes austriacos y alemanes en su sueño de cruzar el mar. En la actualidad, esta colonia de la Selva Central ofrece uno de los mejores lugares para realizar turismo vivencial ya que no solo cuenta con una herencia pluricultural que la vuelve única en el país, sino que se destaca por sus escenarios naturales, gastronomía y su hospitalaria población. Al respecto, Nilton Ballesteros, alcalde del distrito, afirmó que “el turismo vivencial es una experiencia única donde el turista podrá conocer cómo se vive en el campo, cómo se relaciona con los pobladores indígenas”.

A tan solo catorce días de la semana turística de la selva central es necesario resaltar los mejores atractivos turísticos de Pozuzo para este tipo de turismo: en primer lugar está el Parque Nacional Yanachaga Chemillén, área natural protegida que alberga a las poblaciones indígenas de la etnia Yanesha, los colonos de origen europeo y los inmigrantes andinos de la sierra central del país. Por otro lado, la naturaleza del distrito se refleja en la Catarata El Delfín, las Pozas Río Azul de Agua Salada, el Cañón de Huancabamba, Museo Schafferer, el cementerio de los Colonos, Puente Emperador Guillermo I y la iglesia San José.

En cuanto a su gastronomía, los turistas se pueden deleitar con platillos típicos como el Shtrukala, postre de mermelada de plátano; el strudel de manzana, la sopa de Shitalan y las distintas variedades de cerveza artesanal, bebida germánica por excelencia.