Alcalde entregó remozada Plaza Mayor de Puno

Alcalde entregó remozada Plaza Mayor de Puno

Destacó la reinstalación de la pileta central restaurada. 

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Martín Ticona, hizo entrega oficial, el viernes pasado, de la obra de remodelación ejecutada en la Plaza Mayor de la ciudad de Puno, la cual contó con un presupuesto de 3 millones de soles. 

Dentro de los trabajos realizados por el municipio resaltó la reinstalación de una pileta de fabricación francesa que adornaba este recinto en la década del 1930. Del mismo modo, la obra de remodelación incluyó un llamativo circuito de agua y luces, para el cual se colocó un nuevo sistema de drenaje. 

Según lo informado por el diario la República, los trabajos de remozamiento iniciaron a fines del mes de mayo del 2019, con la finalidad de que se encuentren terminados para aniversario de la ciudad de Puno (4 de noviembre del 2019). Sin embargo, el burgomaestre informó que surgieron problemas con la empresa ganadora de la licitación de la obra, por lo que se tuvo que realizar un nuevo contrato con otra para retomar las labores.

De esta manera, señaló que se trata de una obra emblemática que hará la diferencia en la ciudad de Puno y que renovará su imagen para todos los visitantes que llegan a hacer turismo. Además agregó que la inauguración de la obra calza con los preparativos programados para el Bicentenario de la República que se celebrará el próximo 2021.