Alcaldes de cinco distritos costeros piden cerrar las playas

Alcaldes de cinco distritos costeros piden cerrar las playas

Hacen el pedido al Gobierno Central con la finalidad de evitar focos de contagio. 

Los burgomaestres de cinco distritos costeros de Lima y Callao solicitaron al Gobierno Central extender la medida del cierre de playas hasta después de Semana Santa con la finalidad de evitar que se cree un foco de contagios, teniendo en cuenta la actual segunda ola del covid-19.

A través de una conferencia de prensa en la Costa Verde, las autoridades distritales de Miraflores, Luis Molina; de Barranco, José Rodríguez; de Chorrillos, Augusto Miyashiro; de La Punta, Pío Salazar; y de Ventanilla, Pedro Spadaro, coincidieron en que no podría ejecutarse un control sanitario eficiente en las playas. 

“La playa es un lugar abierto y lindo, pero, conociendo cómo somos los peruanos, estoy seguro de que no mantendríamos las distancias y eso contribuiría a crear mayores contagios. Ojalá el Gobierno Central nos escuche como ya lo ha venido haciendo y extienda esta medida hasta incluir Semana Santa”, manifestó la autoridad de La Punta.

Por otro lado, el alcalde de Miraflores, Luis Molina, resaltó la grave situación actual que atraviesa el país debido a la pandemia que ya refleja cifras de contagio y mortalidad muy elevadas, lo cual evidencia la urgencia de implementar medidas restrictivas. 

Asimismo, el Molina señaló que las municipalidades no han recibido el financiamiento que solicitaron en meses anteriores para implementar un plan piloto de reapertura de playas que, dada la actual situación de la pandemia, ya ha sido descartado.

De acuerdo a las disposiciones tomadas por el Gobierno Nacional, el cierre de playas continúa vigente hasta el 31 de enero como medida preventiva y de esta manera evitar contagios. Además, el ejecutivo anunció que cada 15 días las medidas serán evaluadas para definir su continuidad o modificación.