Aldo Machiavello: “Hoy ya no hablamos solo de lugares por conocer, sino de calidad del servicio”

Aldo Machiavello: “Hoy ya no hablamos solo de lugares por conocer, sino de calidad del servicio”

Señaló la importancia que tiene el desarrollo de infraestructura y la creación de propuestas innovadoras.

En el marco de las diversas iniciativas realizadas en conmemoración del 50° Aniversario de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), el CEO de Delfin Amazon Cruises, Aldo Macchiavello, participó en el Foro Empresarial: “Reinventando y Reactivando el Producto Turístico Peruano, ¿Qué debemos hacer?”, en el que comentó sobre el desarrollo de infraestructura del destino y la creación de servicios innovadores que aumenten el valor de nuestra oferta.

“Hoy ya no hablamos solo de las ciudades y lugares por conocer, sino de la calidad del servicio, crear experiencias atractivas. Esta crisis generará una alta competitividad a nivel internacional, ya no puedes vender Iquitos, sino el crucero en el río Amazonas. Para ello es importante continuar incentivando la inversión privada”, aseguró

Asimismo, aseguró que en su opinión la clave para la reactivación del sector no solo se encuentra en el aspecto económico, sino en “ofrecer servicios de alta calidad con conectividad que brinden experiencias con mucho contenido porque habrá mucha competencia a nivel internacional”.

En este sentido, hizo referencia a que estas ofertas deben incluir al turista nacional que tendrá diversas ofertas para salir del país. Por esta razón, explicó que se debe identificar destinos en los que se puedan implementar productos con mucho contenido, sea en la misma zona turística o nuevos destinos.

“Es importante que el Estado entienda que debe participar regulando de manera adecuada para que su inversión y el destino esté protegido para que tenga sostenibilidad a largo plazo”, agregó Macchiavello.

Por otro lado, el  CEO de Delfin Amazon Cruises expresó que en Iquitos se tiene un flujo de vuelos importantes en tema de una aerolínea, ya que  desde ahí se puede viajar al Cusco de manera directa.