Alianza del Pacífico impulsa la reactivación del turismo a través de rueda de negocios

Alianza del Pacífico impulsa la reactivación del turismo a través de rueda de negocios

La VI Macrorrueda de Turismo reunirá a 180 empresas y podrán realizarse 850 citas virtuales. 

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) informó recientemente que del 05 al 08 de octubre se realizará la VI Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico que, por primera vez, se desarrollará en un formato virtual. Esta reunirá a 180 empresas que tendrán la oportunidad de realizar más de 850 citas virtuales, con el objetivo de generar negocios a mediano y largo plazo y así aportar a la reactivación de la industria del turismo y a la mitigación de los efectos generados por la pandemia COVID-19.

En esta oportunidad, representantes de 120 empresas de turismo receptivo de los países del bloque (Chile, Colombia, México y Perú), se reunirán con 60 operadores emisivos de dichos países y, además, de Argentina y Brasil países que este año participan como invitados a esta sexta versión de la Macrorrueda de Turismo, lo cual propicia un escenario ideal para la reactivación de la industria en la región. 

“Estamos empezando a evidenciar los primeros signos de recuperación de la industria del turismo. Sabemos que el turismo intrarregional será el segundo que se reactivará después del nacional, y desde la Alianza del Pacífico queremos aprovechar este momento clave para poner en marcha las estrategias en las que venimos trabajando para la recuperación de este sector, que es prioritario para nosotros y para la reactivación económica por su gran potencial de crecimiento, generación de empleo y por su gran compatibilidad con el desarrollo sostenible”, afirma José Luis Uriarte, Subsecretario de Turismo de Chile en calidad de Presidente Pro-témpore de la Alianza del Pacífico.

Como parte de la estrategia, la Alianza del Pacífico busca incentivar la promoción de experiencias en segmentos como naturaleza, aventura, bienestar y cultura, segmentos que serán más demandados por los viajeros y que, además, se están adecuando bajo estrictos parámetros de bioseguridad por los destinos del bloque de acuerdo con la nueva realidad turística.

Asimismo, para contribuir con la activación regional a partir de las acciones internas de cada país del bloque se ha puesto en marcha una serie de estrategias que buscan afrontar el nuevo panorama de la industria con medidas de seguridad que logren afianzar la confianza del viajero y motiven el flujo de turistas hacia los destinos potenciales en la región.

“El reto en el que se viene trabajando arduamente es en poner en marcha acciones que permitan a los miembros de la Alianza del Pacífico trabajar en conjunto para generar estrategias que permitan contribuir a la pronta y exitosa recuperación del sector, en beneficio de la amplia cadena productiva de este sector, que lleva desarrollo de manera descentralizada en cada uno de nuestros países”, comentó el Viceministro de Turismo en Perú, Guillermo Cortés. 

Cabe destacar que esta nueva edición de la Macrorrueda de Turismo de la Alianza del Pacífico es justamente una de las iniciativas contempladas dentro del plan estratégico de reactivación para el sector turístico de los integrantes del bloque, que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).