Home > Almuerzo de AHORA Perú reunió a asociados y autoridades del Sector Turismo
E
Eventos

Almuerzo de AHORA Perú reunió a asociados y autoridades del Sector Turismo

post image
Total
0
Shares

Entre ellos Rocío Barrios y Roberto Sánchez, ex y actual titular del Mincetur, respectivamente. 

El almuerzo de Camaradería organizado por la Asociación Peruana de Hoteles Restaurantes y Afines (AHORA Perú), realizado el pasado jueves 12 de mayo, en la sede de los hoteles Costa del Sol, ubicado en la Av. Salaverry, congregó a diversos asociados y autoridades del Sector Turismo.

A lo largo del evento, la presidenta de AHORA Perú, Blanca Chávez, comentó sobre la difícil situación económica que afrontaron los dueños de restaurantes al tener sus establecimientos cerrados, debido a la pandemia del COVID-19.  Asimismo, destacó la labor realizada por la exministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocio Barrios, quien ayudó durante su gestión grandemente al sector.

Por su parte, Barrios aseveró que fue difícil ver la desesperación de los empresarios gastronómicos por el cierre de sus locales en pandemia. “Hoy en verdad me siento muy gratificada cuando voy a comer a un restaurante, cuando voy a un hotel, cuando utilizo un servicio turístico lo que siento es que el trabajo se está reincorporando”, señaló.

Asimismo, en el evento estuvo presente el actual ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, quien aseveró que el turismo puede contribuir con el 10% del producto bruto interno (PBI) en cinco años, pues tiene las capacidades para alcanzarlo. El representante resaltó también que la reciente aprobación del decreto de urgencia que permite la reprogramación de créditos otorgados en el marco del programa Reactiva.

Finalmente, el alcalde de Miraflores, Luis Molina mencionó que durante su gestión se logró la implementación de las terrazas en los restaurantes. El burgomaestre destacó su disposición al Sector Turismo para apoyar en todo lo que se necesite en sus últimos 6 meses que le quedan al frente de la comuna miraflorina.

Author image

administración

Imágenes del primer almuerzo de camaradería de AHORA Perú tras la pandemia