Home > Alrededor de 23 mil turistas llegaron a Ayacucho por Semana Santa
E
Estadísticas

Alrededor de 23 mil turistas llegaron a Ayacucho por Semana Santa

post image
Total
0
Shares

Se espera que la festividad religiosa fomente la reactivación económica de la región.

Más de 23 mil turistas tanto internacionales como nacionales llegaron a Ayacucho para celebrar la Semana Santa 2022, así informó el gobernador regional, Carlos Rua Carbajal. Los visitantes arribaron a la provincia en grandes grupos para ser parte de las diversas actividades que se llevaron a cabo por la festividad religiosa.

“Luego de dos años nos volvemos a reencontrar en la celebración religiosa más importante del país. Según las proyecciones, se espera que esta importante festividad dinamizará la economía regional, pues generará un movimiento económico de al menos 20 millones de soles, beneficiando a los diversos sectores”, aseveró Rua Carbajal.

El gobernador regional destacó que los turistas llegaron en mayor cantidad a partir del pasado miércoles y jueves. Asimismo, afirmó que los hoteles están al 100% de su ocupación. Por esta razón, se espera lograr la recuperación de este sector y otros operadores turísticos, además de los micro y pequeños empresarios, quienes se vieron afectados por la pandemia por el COVID-19.

Author image

administración

Sector turismo en Cusco registra pérdidas de US$100 millones debido a paralizaciones

También te podría gustar