Home > Alrededor de 242 mil turistas llegaron al Perú durante el primer trimestre del 2022
E
Estadísticas

Alrededor de 242 mil turistas llegaron al Perú durante el primer trimestre del 2022

post image
Total
0
Shares

Los visitantes en su mayoría provienen de EE.UU., Chile, Colombia y España.

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, informó que 242 mil turistas internacionales llegaron al Perú durante los tres primeros meses del 2022. El funcionario aseveró que la cifra supone un incremento del 689.3% respecto a lo registrado en el mismo periodo del año pasado.

Sánchez destacó que los principales países emisores de visitantes fueron Estados Unidos, Chile, Colombia, España, Ecuador, Argentina, Brasil, México, entre otros. Asimismo, resaltó que durante el primer trimestre del año, el movimiento general en los aeropuertos de todo el país registró a 6.8 millones de personas.

Por otra parte, el titular del Mincetur señaló que también se observó una  gran cantidad de viajes por turismo interno, alcanzando los 5.3 millones, lo que significa una recuperación del 96.1% en relación a las cifras obtenidas durante el 2021. En adición, dio a conocer que el gasto promedio de un peruano que recorre su nación es de S/.594.

Por último, Sánchez afirmó que las cifras alcanzadas reflejan los esfuerzos que viene realizando el gobierno para reactivar el turismo. “Estamos trabajando para forjar la imagen del Perú como destino mundial y, lograr así, generar mayores ingresos para nuestros conciudadanos. Además, estamos buscando mejorar la competitividad turística”, indicó.

Author image

administración

SKY ofrece promociones en pasajes aéreos por el Día de la Madre

También te podría gustar