Alrededor de 40.000 peruanos viajarían a Brasil por la Copa América

Alrededor de 40.000 peruanos viajarían a Brasil por la Copa América

Estimaciones fueron dadas a conocer por la Cámara Nacional de Turismo.

La fecha de inicio del evento futbolístico más importante de la región está cerca y la hinchada peruana se alista para mostrar su apoyo a la selección desde cerca. Es así que alrededor de 40.000 peruanos viajarían a Brasil con motivo de la Copa América, según informó Carlos Canales, presidente de la Cámara Nacional de Turismo.

Son 3,000 los hinchas que han optado por adquirir paquetes con entradas incluidas, cifra que se espera, llegue a 5,000. Y por si fuera poco, se espera que 35,000 viajeros más se movilicen hacia Brasil para presenciar los partidos, considerando principalmente que muchos peruanos ya se vienen desplazando desde Cusco, Puno y Tacna hacia Bello Horizonte.

Por otro lado, el representante del gremio añadió que aquellos viajeros que han comprado paquetes tienen un alto poder adquisitivo, por lo que gastarán entre 3,000 a 5,000 dólares, mientras que los que viajen aparte tendrán un gasto de al menos 500 y hasta 1,000 dólares.

Por último, precisó que los turistas nacionales permanecerán entre 10 a 12 días en el país sede, aunque su estadía depende del desempeño y avance de la selección en el evento deportivo.