Alrededor de mil personas asistieron al Workshop Nacional e Internacional “Reactivación”

Alrededor de mil personas asistieron al Workshop Nacional e Internacional “Reactivación”

Este evento marca el inicio de la recuperación del sector turismo en el Perú.

El presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (APAVIT), Ricardo Acosta, expresó su alegría y satisfacción tras observar los resultados obtenidos en el Workshop Nacional e Internacional “Reactivación” 2021. Este último se llevó a cabo en el Parque Reducto de Miraflores, y contó con alrededor de 1000 asistentes y 100 expositores del rubro del turismo.

“Hay ganas de reactivarse y lo hemos comprobado en esta cita. Hubo una asistencia masiva del sector turismo, más que del público en general”, señaló Acosta. Asimismo, mencionó que los asistentes, durante los dos días del evento, pudieron verificar la calidad de productos turísticos que mostraron los exponentes de líneas aéreas, hoteles, tour operadores, embajadas, agencias de viajes, entre otros.

El dirigente empresarial señaló que el objetivo principal del evento es contribuir a la reactivación del sector turismo, siendo este el primer paso. Además, recalcó la participación de representantes de diversas partes del Perú. En este sentido, destacó a Junior Huamanchumo, reconocido pescador artesanal de Huanchaco. Él, durante el workshop construyó un caballito de totora, que fue sorteado entre los asistentes.

En adición, Acosta señaló que se planea realizar un workshop en marzo del 2022, el cual sea más completo y así pueda incluir a los sectores de artesanía y gastronomía. El empresario agregó que muchos de los participantes de este año han mostrado interés en asistir a dicho evento. De esta forma, se espera contar con alrededor de 200 expositores de las diversas regiones del Perú para el próximo año.