Home > Alrededor de tres millones de peruanos se han movilizado en el primer bimestre del 2022
C
Canatur

Alrededor de tres millones de peruanos se han movilizado en el primer bimestre del 2022

post image
Total
0
Shares

Los viajeros mostraron un particular interés por los destinos con playa.

El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, afirmó que el turismo interno logró movilizar a 3 millones de peruanos a las distintas regiones del país entre los meses de enero y febrero del presente año.

“Aproximadamente hay tres millones de peruanos que se han podido movilizar entre enero y febrero, lo cual es una cifra bastante interesante”, aseveró Canales. Asimismo, destacó que estas estadísticas muestran un gran incremento, respecto a las obtenidas el año pasado, pues tan solo en el primer semestre del 2021 se movilizaron 2.5 millones.

El presidente de la Canatur señaló que los peruanos vienen demostrando un particular interés hacia las playas de nuestro país. “El destino de Paracas (Ica) prácticamente está al 100% de su capacidad desde una quincena antes de Año Nuevo. Igualmente todas las playas del norte están con una ocupación superior al 80%”, mencionó.

En adición, Canales resaltó que los destinos de Iquitos en Loreto y Tarapoto en San Martín, han experimentado un reactivación de gran importancia, tras las pérdidas producidas por la pandemia. Por su parte, la región de Cusco bajó su demanda, debido al incremento de las lluvias que complican el acceso a Machu Picchu.

Finalmente, Canales proyectó que se alcanzarán 27 millones de viajes a finales del presente año. “El año pasado cerramos con aproximadamente 14 millones de viajeros nacionales, creo que para este 2022 duplicaremos la cifra”, afirmó.  En este sentido, resaltó que se prevé que finalizando el 2023 el turismo interno pueda alcanzar las cifras obtenidas en el 2019.

Author image

administración

Viva Air habilita autogestión de tickets y ‘check-in’ por Whatsapp

También te podría gustar