ALTA: en la próxima década se duplicaría el número de pasajeros en América Latina

ALTA: en la próxima década se duplicaría el número de pasajeros en América Latina

Por ello afirman que es necesario aumentar cada vez más la seguridad en la industria.

En el marco de la décima Cumbre Panamericana de Seguridad Operacional de la Aviación que viene desarrollados en Quito, Ecuador, Luis Felipe de Oliveira, Secretario ejecutivo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) señaló que en los próximos diez años se prevé duplicar el número de pasajeros en la región Latinoamérica, hasta alcanzar los 600 millones. Asimismo, detalló además que en la actualidad tenemos un número más grande que África y Medio Oriente juntos, pues nuestras cifras actuales “representan el 8% del mercado global de aviación”.

Oliveria afirmó que por la razón anteriormente expuesta, la seguridad es el tema con prioridad número uno de la industria y que es importante concientizar a todos los actores acerca de ello. El Secretario aseguró que a pesar de que aún existan incidentes, la región Latinoamérica tiene un nivel muy elevado en seguridad pero aún así “nuestro objetivo es trabajar cada vez más para buscar el índice más bajo posible, si es posible el cero», puntualizó.

Esta cumbre convoca a las autoridades de la industria aérea entre ellos autoridades de aviación civil, representantes de aerolíneas, fabricantes de naves, delegados de aeropuertos, controladores aéreos, entre otros, para analizar las estadísticas y tendencias de transporte aéreo en términos de materia de seguridad para poder impulsar el desarrollo del Sector en la región.