ALTA: Tráfico de pasajeros de aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe creció 2.1% en octubre

ALTA: Tráfico de pasajeros de aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe creció 2.1% en octubre

La entidad aérea señaló que se transportó 26.7 millones de pasajeros a la región en agosto de este año. 

La Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) informa que las aerolíneas de Latinoamérica y el Caribe transportaron 26.7 millones de pasajeros en agosto, lo que representa un incremento del 4.3% con respecto al año anterior. 

“El mercado doméstico de Brasil se estabilizó y volvió a crecer con un tímido 0.6%, a pesar de la reducción de oferta generada por la salida de una importante aerolínea de la región. Las aerolíneas de bajo costo continúan jugando un rol muy importante en la expansión de mercados de la región. Los mercados domésticos de Colombia, Chile, Perú y Argentina tuvieron crecimientos superiores al 10%, destacando también México que creció 7.8%”, señaló Luis Felipe Oliveira, director de ALTA. 

Del mismo modo, el ejecutivo manifestó sobre los vuelos domésticos en Latinoamérica y determinó que estos transportaron a un total de 20.1 millones de pasajeros en agosto, lo que representa un incremento del 5.4% con respecto a 2018. 

En cuanto al tráfico internacional, se destacó que las aerolíneas de  Latinoamérica y el Caribe, transportaron 6.6 millones de pasajeros internacionales en agosto, de los cuales 3.8 millones fueron pasajeros internacionales dentro de la región y 2.8 millones fuera de la región.

Finalmente, Oliveira agregó que a pesar de los desafíos, la industria sigue creciendo por arriba del crecimiento del PIB de la región. La región  fue dinámica ante un año particularmente desafiante.