Altas autoridades en la inauguración del primer vuelo Lima-Ilo de LATAM

La ceremonia se realizó en Moquegua luego de la partida del avión que cubrió la ruta sin escalas.

 

Personajes representativos de diversos sectores, encabezados por el presidente Martín Vizcarra, se dieron cita en el aeropuerto Pampa de Palo de Ilo, con motivo de la inauguración de la ruta entre Lima e Ilo puesta en operaciones por LATAM. Además del Primer Mandatario, estuvieron presentes el Gobernador Regional de Moquegua, Zenón Cuevas; los Alcaldes de Moquegua e Ilo, la ministra de Producción, Rocío Barrios; el Director General de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Juan Carlos Pavic; el Ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo y el Gerente General de Latam Perú, Manuel Van Oordt.

 

El titular del Gobierno Regional de Moquegua inauguró la ceremonia y comentó que es importante que el turismo se desarrolle aprovechando las bondades que tiene la región, específicamente Ilo, con sus hermosas playas. “Señor Presidente, quiero agradecerle a nombre del Gobierno Regional y a todas las comitivas por esta importante decisión y aporte por el desarrollo de la región y del país”, señaló.

 

El Presidente de la Nación enfatizó la importancia de la presencia de la representante del Ministerio de Producción en la inauguración. “La región Moquegua tiene un enorme potencial por su productividad no solo minera, agrícola, pesquera, sino también por su turismo, que va a justificar este destino dentro del ámbito nacional”. Esto reafirma las declaraciones del Gerente General de LATAM, quien señaló que al mejorar la conectividad aérea nacional e internacional del Perú alentarán su crecimiento económico.

Leave a Reply
Your email address will not be published. *