Alto Mayo y Tarapoto postulan al Top 100 Destinos Sostenibles

Alto Mayo y Tarapoto postulan al Top 100 Destinos Sostenibles

El procedimiento de inscripción contó con el asesoramiento de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), a través del proyecto “Tarapoto y Alto Mayo: Turismo y Naturaleza en Valor”.

El gobierno regional de San Martín (Goresam) anunció que los atractivos turísticos de Alto Mayo y Tarapoto, ubicados en la selva norte, se encuentran postulando al Top 100 Destinos Sostenibles. De esta manera, esperan recibir el reconocimiento internacional de la certificadora Green Destinations, fundación sin fines de lucro y auspiciadora del evento.

En la misma línea, el certificado reconoce  la calidad y gestión sostenible de los destinos turísticos a nivel internacional, lo cual ayudaría a posicionar ambos atractivos a nivel global e incentivar de esta manera el turismo receptivo.

Por otro lado, la oportunidad de participar del concurso Top 100 Destinos Sostenibles permitirá que Alto Mayo y Tarapoto sean promocionados en todas las plataformas aliadas del Green Destinations. Así como aquellas que evaluarán el desarrollo del evento, tales como el ITB Berlín y  el Consejo Mundial de Turismo Sostenible (GSTC)

Ante ello, Milner García Abad, director regional de Comercio Exterior y Turismo, aseveró que la participación del evento forma parte de las estrategias de promoción y posicionamiento del turismo de la región San Martín. Por lo que sostuvo que “sería un gran logro que nuestros destinos que ya cuentan con el sello Safe Travels, se posicionen a nivel mundial. Quedamos a la espera de los resultados que serán a fines de junio”.

Asimismo, se contó con el apoyo técnico de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) a través del proyecto “Tarapoto y Alto Mayo: Turismo y Naturaleza en Valor”,  el cual se viene ejecutando como parte del programa SeCompetitivo de la Cooperación Suiza (SECO); las direcciones regionales de Agricultura y Energía y Minas, y la Dirección Desconcentrada de Cultura

Cabe resaltar que el procedimiento para participar del evento fue organizado por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), en coordinación con los comités de gestión de destinos, tales como los municipios de Moyobamba, San Martín y Soritor; la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de Moyobamba; la Asociación de Agencias de Viaje y Tour Operadores del Alto Mayo (Avitur) y la Asociación de Empresarios Turísticos de Rioja (Aestur)..

Finalmente, es necesario mencionar que de cumplir los estándares internacionales solicitados por el Consejo Mundial de Turismo Sostenible (GSTC), ambos destinos participantes se convertirán automáticamente en destinos ecológicos certificados.