Amadeus adopta medidas para colaborar con sus clientes del sector Turismo

Amadeus adopta medidas para colaborar con sus clientes del sector Turismo

Mediante soportes y otras acciones buscan asegurar la continuidad del negocio en el mundo.

Frente a la crisis que atraviesa la industria del turismo a nivel mundial por la pandemia del Coronavirus COVID-19, Amadeus, empresa proveedora de soluciones tecnológicas para el sector de los viajes, ha anunciado una serie de medidas para colaborar y ayudar con sus clientes de todos los ámbitos de la actividad turística en la gestión de “esta complicada situación de la mejor manera posible”, precisó la compañía.

Según informó el portal Hosteltur, Amadeus asegura que está siguiendo de cerca la evolución de la situación del Coronavirus. “Nuestra prioridad es garantizar la salud y el bienestar de nuestros empleados, además de continuar ofreciendo soporte a nuestros clientes”, precisó la compañía que viene brindando un tratamiento personalizado a cada uno de sus clientes.

Una de las medidas generales planteadas por Amadeus junto con diferentes segmentos de clientes, es la de acelerar la entrega de productos y servicios que permite a sus clientes de aerolíneas mantener contacto constante con viajeros y agencias de viaje, como un Chatbot que responde preguntas frecuentes relacionadas con el brote o los servicios de datos que ayuden a supervisar negocios. Además, la compañía ha conformado equipos de soporte especializados que están experimentando altos volúmenes de transacciones. 

Asimismo, Amadeus indicó que viene trabajando con sus clientes, incluidas las aerolíneas, a fin de utilizar el espacio de publicidad de la compañía en soluciones para agencias de viajes y en los documentos de viajeros con el objetivo de proporcionar actualizaciones periódicas; tales como cambios de horario, cancelaciones de vuelos, entre otros servicios. 

De la misma forma, brindan soporte técnico permanente mediante sus portales online, tales como funcionalidades para el teletrabajo dirigido a agencias de viajes y hoteles, de modo tal que estos agentes del sector sigan prestando servicios a sus clientes. Amadeus también está sustituyendo la formación presencial por clases virtuales, ampliando su catálogo de cursos online con más idiomas a través de Amadeus Service Hub.