Amadeus dona 12 computadoras para agentes de viajes de Arequipa

 

Con el objetivo de contribuir a una formación de calidad de los agentes de viajes y operadores turísticos de la Ciudad Blanca, la empresa de tecnología Amadeus hizo una donación de doce equipos computacionales a la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Arequipa (AVIT).

 

Esta donación se realiza en el marco del acuerdo de colaboración que existe entre ambas entidades desde el año 2012, cuyo objetivo es apoyar la profesionalización de los agentes de viajes, teniendo más acceso a capacitación y certificación.

 

Además, servirá para renovar el Centro de Entrenamiento de AVIT, donde anualmente se capacita a cientos de agentes de viajes usuarios de Amadeus en Arequipa al año.

 

La ceremonia de entrega se realizó el pasado 3 de abril en las instalaciones de AVIT en Arequipa y contó con la participación Eddy Carpio, presidente de AVIT; Reina Barandiarán, ejecutiva de cuentas de Amadeus; Silvia Villarán, training planner de Amadeus; entre otros representantes de la directiva de la institución gremial.

 

“En los últimos diez años AVIT viene trabajando con Amadeus satisfactoriamente y hoy con esta donación podemos reabrir la Escuelita Amadeus que servirá de instrumento de profesionalización y formación a nuestros trabajadores. Nuestro gremio está enormemente agradecido con Amadeus por su trabajo hacia nuestras empresas y su política de puertas abiertas a los requerimientos de AVIT”, dijo Eddy Carpio, presidente del gremio.

 

“Contribuir a la formación profesional de agentes de viaje nos genera una gran satisfacción, pues son ellos quienes luego van a promocionar y ofrecer servicios turísticos de calidad no solo en Arequipa sino en cualquier otra ciudad, aportando así al crecimiento de la industria de los viajes en el país. Además, hacerlo a través de una institución de prestigio como AVIT nos da la confianza de que las capacitaciones se realizarán bajo estrictos estándares de calidad”, afirmó Ezequiel Cademartori, country manager de Amadeus para Perú y Bolivia.

 

Con los nuevos equipos, el Centro de Entrenamiento de AVIT reabrirá sus puertas a los agentes de viajes para que puedan ser capacitados mensualmente en diversos cursos de turismo, así como en los módulos de Amadeus y otros, de acuerdo con sus necesidades profesionales.