Amazonas, Junín y Cusco celebraron el Día Mundial del Turismo

Amazonas, Junín y Cusco celebraron el Día Mundial del Turismo

Autoridades organizaron actividades de promoción y celebración.

Con un variado programa de actividades de promoción, sensibilización y celebración, distintas regiones peruanas celebraron el Día Mundial del Turismo el pasado viernes 27 de septiembre en compañía de turistas, entidades turísticas y pobladores.

Tal es el caso de Amazonas, donde la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) organizó un recibimiento festivo para aquellos turistas que visitaron Kuélap y los sarcófagos de Karajía en la Plaza de Cruz Pata. Asimismo, tuvo lugar en Chachapoyas un pasacalle y feria gastronómica en la plazuela de Independencia, además de la presentación de danzas representativas de la región en la Plaza de Armas.

Por otro lado, el distrito de Mazamari, en Junín, celebró un pasacalle por el Día Mundial del Turismo y por el Día del Cacao y del Chocolate Mazamarino, un concurso de danzas típicas y la expoferia ‘Poyak Kemito Mazamarino 2019’, donde se exhibieron productos locales. Además, se realizó un concurso de canto al medio ambiente, un certamen de fotografía turística y degustación gratuita de chocolates y otros derivados del cacao mazamarino.

En Cusco también se celebró la festividad, con una ceremonia para dar la bienvenida a los turistas en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete, el terminal de transporte terrestre, la Plaza de Armas y el complejo arqueológico Sacsayhuamán. El cálido recibimiento fue replicado en el terminal terrestre del distrito de Mollepata, y en la laguna Humantay y el nevado Salkantay, donde se brindó un agasajo a visitantes y guías de turismo.

Como parte de las actividades, tuvo lugar también un flashmob de sensibilización respecto a turismo sostenible en la Plaza de Armas y la plazoleta Nazarenas. De igual manera, la Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Distrital de Ollantaytambo llevó a cabo una caminata en la ruta Puente Inca-Canteras-Intipunku-Qachiqata y la Municipalidad de Echarate realizó un foro para promover el desarrollo turístico.

En Písac tuvo lugar un pasacalle, además de la bienvenida a los turistas a cargo de los artesanos y población, y la feria de turismo. Los asistentes pudieron también ser parte de una visita guiada al Parque Arqueológico de Raqchi y a un sector del Camino Inca.