Amazonas: Realizan jornada de limpieza para reapertura de aeropuerto El Valor

Amazonas: Realizan jornada de limpieza para reapertura de aeropuerto El Valor

Cerca de 500 personas entre ciudadanos y miembros del Ejército realizaron labores.

El Gobierno Regional de Amazonas, mediante la Gerencia Sub Regional Bagua, lideró una importante jornada de limpieza que tuvo como objetivo dejar lista la pista de aterrizaje del aeropuerto El Valor para su reapertura. Participaron cerca de 500 personas entre ciudadanos y miembros del Ejército Peruano.

De acuerdo a La República, el terminal aéreo, cuya pista de aterrizaje abarca 2 kilómetros de longitud por 14 metros de ancho y que sirvió de transporte aéreo militar, volverá a estar operativo, de acuerdo al presidente del comité de gestión y también alcalde del distrito El Milagro, René Vargas Coronel. 

Las labores constituyeron en la limpieza de las bermas de la pista de aterrizaje, tanto de la derecha como izquierda fueron despejadas; además, maquinaria pesada emparejó el terreno donde se edificará la zona de desembarque de pasajeros. Durante la jornada, las indicaciones técnicas fueron dadas por Julio César Bazán de la Gerencia Sub Regional de Bagua. 

Cabe indicar que las autoridades agradecieron al gobernador Oscar Altamirano Quispe, quien apoyó a la documentación de los terrenos para que estos sean saneados y sean transferidos al Ministerio de Agricultura, a fin de evitar dificultades a futuro y que sea incluido dentro del inventario de aeropuertos.