Amazonía y las playas del norte se lucieron en la Feria de Turismo de Luxemburgo

Amazonía y las playas del norte se lucieron en la Feria de Turismo de Luxemburgo

Promperú promocionó la oferta turística de estas regiones en el país más rico de la Unión Europea.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), informó que los atractivos naturales de la Amazonía y las playas del norte peruano se lucieron en la Feria de Turismo Vakanz de Luxemburgo, evento que reunió a más de 200 expositores de todo el mundo y albergó a 30,000 visitantes del 17 al 19 de enero.

En este importante encuentro, Promperú, mediante su oficina en los Países Bajos, y en coordinación con operadores turísticos y la aerolínea Air Europa, promocionó la oferta turística de nuestro país, haciendo énfasis en la Amazonía y las playas del norte peruano, lo que causó gran interés en los asistentes. 

Destacó la presencia de Lex Delles, ministro de Turismo de Luxemburgo, quien degustó algunos potajes peruanos y se animó a probar nuestra bebida de bandera, el pisco sour. Además, la autoridad manifestó su interés por visitar la Cordillera Blanca, ubicada en la región de Áncash.

Con la participación en la Feria de Turismo Vakanz, Promperú buscó posicionar a nuestro país en el país más rico de la Unión Europea, cuyo PBI per cápita asciende a 80,800 euros anuales. En ese sentido, el objetivo fue atraer viajeros de alto poder adquisitivo y que permanezcan más tiempo durante su visita al Perú. 

Cabe precisar que alrededor de dos tercios de la población luxemburguesa realiza al menos un viaje de ocio al año, y están dispuestos a gastar alrededor de 3200 euros en visitar el continente americano, considerado un mercado atractivo para la promoción del turismo receptivo.