American Airlines implementaría tarifas low cost en Colombia

American Airlines implementaría tarifas low cost en Colombia

Se contempla medida a partir del 2020 frente a la competencia en la región.

La compañía aérea American Airlines anuncia que a partir del 2020 contempla la posibilidad de implementar en las tarifas bajas Colombia, frente a la competencia de low cost que siguen otras aerolíneas en la región. Esta medida formaría parte del programa ‘Económica Básica’; según informó Reportur. 

El presidente de American Airlines para Colombia, Ecuador y Guyana, Omar Nottaro, sostuvo que este sistema ya ha sido implementado en algunos lugares de Estados Unidos. “Esperamos que en la primera parte del 2020 lo podamos tener disponible para Colombia. Entendemos la necesidad de nuestros usuarios: no todo el mundo viaja frecuentemente, hay quienes lo hacen de manera esporádica”, declaró en conversación con el diario El Colombiano.

Según Reportur, la compañía implementaría las tarifas bajas en el país vecino debido a sus resultados positivos en 2019, donde tiene 66 vuelos semanales en las principales ciudades colombianos hacia importantes destinos internacionales. “El balance al concluir noviembre es de 11% de crecimiento en el manejo de pasajeros si se compara con noviembre del 208”, detalló Nottaro.

Cabe recordar que American Airlines, en su estrategia de expansión y conexión en Latinoamérica, contempla celebrar una alianza con la aerolínea brasileña Gol, la cual, a su vez, busca forjar lazos con United Airlines. Hasta la fecha, se sabe que las directivas estarían en conversaciones al respecto.