American Airlines introduce el pasaporte de salud para viajes internacionales a EE.UU.

American Airlines introduce el pasaporte de salud para viajes internacionales a EE.UU.

VeriFLY es una herramienta que facilita la presentación de los resultados de pruebas de COVID-19.

American Airlines anunció recientemente que se convertirá en la primera aerolínea norteamericana en presentar una manera fácil de proporcionar resultados de una prueba negativa de COVID-19 y otros documentos requeridos para viajes internacionales a los Estados Unidos. En ese sentido, presentó su aplicativo móvil VeriFLY, un pasaporte de salud móvil, que estará disponible para los viajeros a partir del sábado 23 de enero. 

Según lo informado por el portal oficial de la IATA, la nueva herramienta de American tiene como objetivo ayudar a los pasajeros a comprender y verificar sus requisitos de viaje para ingresar a las ciudades norteamericanas. 

Como se recuerda, el Gobierno de Estados Unidos anunció recientemente la disposición que determina que todos los pasajeros mayores de 2 años que viajen al territorio desde cualquier ubicación internacional deben presentar una prueba negativa de COVID-19 dentro de los tres días calendario posteriores a la salida.

“Estamos ampliando nuestro trabajo con VeriFLY para hacer evolucionar rápidamente nuestro uso de la aplicación y hacer que los viajes internacionales sean más fáciles para nuestros clientes. Apoyamos la implementación de un programa global que requiere la prueba de COVID-19 para los viajeros a los Estados Unidos, y queremos hacer todo lo posible para que el viaje sea una experiencia perfecta para los clientes. Hemos recibido comentarios positivos sobre la aplicación hasta ahora y esperamos que más clientes tengan la oportunidad de usarla”, destacó Julie Rath, vicepresidenta de experiencia del cliente en American. 

Cabe destacar que la aplicación móvil ya ha sido utilizada previamente por los pasajeros que viajaban desde los Estados Unidos a destinos que solicitan el mismo requisito para ingresar a su territorio. En ese sentido, miles de viajeros con rutas a países como Jamaica, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala y Honduras han utilizado exitosamente la herramienta de American Airlines.