American Airlines lanza escaneo de pasaportes por aplicación móvil

American Airlines lanza escaneo de pasaportes por aplicación móvil

La nueva función  permitiría un embarque internacional más rápido con tecnología segura. 

Como parte de las funciones que American Airlines ha estado implementando con el objetivo de facilitar la experiencia de viaje de sus clientes, la aerolínea anunció el método innovador del escaneo de pasaporte a través de su aplicación móvil. Una nueva tecnología que además de agilizar el proceso de embarque para vuelos internacionales, transmitirá la información del pasajero de forma segura con la ayuda de un chip de Comunicación Campo Cercano incrustado en el pasaporte.

“Estamos añadiendo constantemente funciones a nuestra aplicación para hacer el viaje más fácil y sin preocupaciones para nuestros clientes”, señala Maya Leibman, Directora de Informática de American. Esta nueva función, agrega,  elimina un paso del proceso migratorio que usualmente toma mucho tiempo para el viajero de vuelos internacionales y de esta manera se le ofrece al usuario una opción de registro más amigable. 

En la actualidad, los pasajeros de American pueden hacer el registro desde la aplicación móvil, pero de igual manera deben presentar sus pasaportes en el counter del mismo aeropuerto. Con la nueva función, se le pedirá al cliente que ingrese la información de su pasaporte y luego que lo  escanee con un dispositivo iOS o Android. La aplicación proporciona instrucciones fáciles para el proceso.

Otras innovaciones recientes, lanzadas por la línea aérea, incluyen notificaciones de embarque, atajos de Siri y una opción de modo oscuro. American también ha desplegado servicios adicionales para mejorar la experiencia de viaje, incluyendo embarque internacional biométrico, tours virtuales de aeronaves en 3D en línea, un quiosco de autoservicio rediseñado que simplifica el proceso de registro, y un enfoque mejorado de asignación de asientos a familias, el cual asegura que los adultos y los niños menores de 14 años, viajando juntos y en la misma reservación, se sienten juntos.