American Airlines otorga importante galardón a trabajadora peruana

American Airlines otorga importante galardón a trabajadora peruana

Mylene Flecha lidera el equipo Pride que busca sensibilizar sobre temas que afectan a comunidad LGBTI.

La aerolínea American Airlines otorga el décimo primer premio anual del Earl G. Graves Award al Liderazgo en Diversidad e Inclusión, galardón que reconocer a los colaboradores de la empresa por sus esfuerzo defendiendo la diversidad, equidad e inclusión en el trabajo y la comunidad, a nuestra compatriota Mylene Flecha, Gerente de la base de auxiliares de vuelo en Lima, por su inquebrantable defensa de los derechos humanos e igualdad de oportunidades para todos.

El Vicepresidente de Personal de American Airlines, Patrick O’Keefe, precisó que “Una de las maneras en que cuidamos a los miembros de nuestro equipo, como a nuestros clientes, es fomentando espacios diversos e inclusivos en los que se invite a las personas a ser auténticos abiertamente”. Además, O’Keefe detalló que estos galardones impulsan la innovación, creatividad y los resultados para promover este objetivo.

Mylene Flecha es la presidente del capítulo local de Pride, equipo de recursos de negocios de empleados de la aerolínea, el cual es integrado por colaboradores LGBTI de American Airlines y a sus aliados. Mediante este grupo, Flecha ha organizado campañas de sensibilización sobre temas que afectan a dicha comunidad, tales como el matrimonio igualitario, el Bullying y el VIH entre todo el personal de la aerolínea.

Al respecto, la Gerente declaró que “uno de nuestros principios fundamentales en American es proporcionar un ambiente de trabajo seguro e inclusivo para todos nuestros colegas”. Además, resalta que “acoger el talento único que cada uno de nosotros trae a la empresa, nos permite desempeñar al máximo nuestra capacidad. Perú está a puertas de un gran progreso social en favor de la igualdad LGBTI. Estamos orgullosos de ser parte de este cambio”.

De la misma forma, nuestra compatriota lidera la participación de American en eventos de inclusión en la capital; apoya activamente campañas como la Blue Race para crear conciencia sobre el Autismo; y fue parte de los voluntarios de la aerolínea, en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019.